Parroquia de San Pedro Apóstol

Evangelización

CATEQUESIS FAMILIAR

La dan los padres de primer curso de Primaria a sus hijos, en casa. La preparación se realiza por grupos, acompañados por matrimonios.

La última semana del mes se reunen todos en la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles.

CATEQUESIS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

En la catequesis parroquial, los catequistas transmiten la fe de la Iglesia a los niños, les preparan para recibir los sacramentos, y les acompañan en su iniciación cristiana.

Comienzan las Misas de niños, a las 11 de la mañana, en la parroquia en el mes de noviembre.

Se celebra el Envío de Catequistas un fin de semana antes del comienzo de la misa de los niños, en la Misa de la tarde. Y comienzan la Escuela de Catequistas la primera semana de noviembre.

CATECUMENADO DE JÓVENES

Los chicos de 3º, 4º ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, siguen un proceso de maduración cristiana y compromiso eclesial que afianzan con el sacramento de la Confirmación.

GRUPO JOVEN Y DE ADOLESCENTES

Realizan reuniones periódicas los fines de semana.

Se afianzando un grupo formado por adolescentes y jóvenes, que se reunirán organizarán actividades y encuentros formativos, lúdicos y de oración.

ACCIÓN CATÓLICA

Este grupo de Mujeres, tiene como objetivo formar a sus miembros para que sean presencia cristiana en el mundo:
Familia, vecinos, trabajo, ocio…
Además organizan o participan en: Revista Caminamos, Campaña del DOMUND y Campaña de Manos Unidas.

GRUPO DE MATRIMONIOS

Se reúnen una o dos veces al mes, para dialogar sobre temas que afectan a la pareja, el matrimonio, la familia… desde la óptica del sacramento cristiano.

Colaboran en la Pastoral Familiar: Preparación al Bautismo, Cursillos prematrimoniales, Catequesis familiar, Fiesta de la Sagrada Familia…

CATECUMENADO DE ADULTOS

Grupo de adultos que se reúne para profundizar su vida cristiana: Formación Bíblica, temas de actualidad, compartir las situaciones de cada uno e iluminarlas desde el Evangelio, son sus objetivos.

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS

Este grupo estudia los temas fundamentales de la fe cristiana, y busca las aplicaciones a la vida concreta de cada uno, el compromiso cristiano.

CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

Los mayores de 25 años que no hayan recibido el sacramento del Espíritu tienen ocasión de prepararse durante un año, renovando y ratificando así su fe.

PASTORAL VOCACIONAL

Organiza acciones que den a conocer a los fieles, especialmente los niños y jóvenes, la vida consagrada, con el objetivo de facilitar la escucha de una posible vocación.

CAMINAMOS

Boletín mensual de la parroquia, con una tirada de 710 ejemplares.