DOMINGO 2º DE ADVIENTO A

El hombre recupera el conocimiento del Señor que perdió al pretender ser como Dios. La nueva situación descrita se extiende a todo el mundo. (1ª lectura). Pablo pide la unión de todos los Cristianos; esta unión debe abarcar y debe
brotar de la imitación de Cristo, quien acogió a todos los hombres, sin distinción. Si Cristo acogió por igual a judíos y gentiles, los cristianos deberían acogerse los unos a los otros sin acepción de personas.(2ª lectura). La conversión se lleva a cabo dejando que el Evangelio, como una luz que es, ilumine nuestro camino. Nuestras obras, así, acercan el mundo nuevo inaugurado por Cristo, y el juicio de Dios muestra a los hombres su misericordia. (Evangelio).

Descarga lecturas y reflexiones aquí:

dm-2o-adv-a-lectsalev

dm-2o-adv-a-refl