Decálogo de Adviento

Maneras de vivir el adviento1. Vive con esperanza. Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra.

2. Sal al encuentro, y no vivas de espal-das, de aquellas situaciones que tienes sin resolver. Rebaja las dosis de tu egoísmo per-sonal.

3. Piensa qué caminos son los que, Dios, no escogerá para entrar dentro de ti. Al-gunos de ellos no contienen sinceridad, ver-dad o afán de superación.

4. Agárrate un poco más a la oración. Ella te dará la sensibilidad necesaria para pre-pararte a la llegada de Aquel que viene con un objetivo: nacer en ti.

5. Trabaja por hacer un “belén” allá don-de te encuentras. Dios nace en cada hombre que ilumina su entorno con la luz de la justi-cia, la bondad y el perdón.

6. Participa en la eucaristía dominical y, si puedes, hazte también presente en ella dia-riamente. Culminarás el adviento con la sen-sación de que los profetas y María, te han guiado como nunca, al encuentro de Cristo que viene.

Adviento7. Descubre que, en lo pequeño, es por donde Dios entra más fácilmente y donde me-jor se le puede ver. Un detalle vale mucho y, a veces, cuesta poco.

8. Aleja, si es que todavía lo recuerdas, todo aquello que en las pasadas navidades diste como bueno pero que no te aportó felici-dad, espíritu de fe, ni equilibrio interior.

9. Renueva tu deseo de recibir a Cristo. No dejes que te roben el espíritu de la Navi-dad. Con la escucha de su Palabra, y su pos-terior reflexión, te harás fuerte ante esos em-bistes.

10. Limpia, no solamente las figuras del belén, sino además el gran pesebre de tu co-razón. Dios, para nacer, dormir con paz y con calma, prefiere tu vida interior reluciente, se-rena, convertida y nítida.

Si Dios viene en Jesús, ten en cuenta que le gustaría ser recibido. Por lo menos, por los suyos.

¡Feliz Adviento 2017!