Crónica visual de nuestra parroquia – Noviembre 2017

Eucaristía de los difuntos en cementerio

ParroquiaSanPedroApostol-Eucaristia-en-el-cementerio-por-los-difuntos

El mes de noviembre es el mes de los difuntos. El recuerdo amoroso y el respeto a nuestros seres queridos nos lleva a visitar el lugar de su reposo. Los creyentes elevamos una oración por su eterno descanso, porque creemos en la Vida Eterna y esperamos la Resurrección. La Eucaristía celebrada en el cementerio es el momento más importante de este homenaje en la fe.

Día de la Iglesia Diocesana

ParroquiaSanPedroApostol-Comunicado-del-Consejo-de-Economia

El domingo 12 celebrábamos el Día de la Iglesia Diocesana. “Somos una gran familia. CONTIGO”, era el lema de este año. Como otros años, el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos preparó un comunicado, que se leyó en todas las Misas, para concienciar a la comunidad de nuestra pertenencia diocesana, y para animar a participar en la vida parroquial, tanto personal como económicamente.

Concierto de Cis Adar

ParroquiaSanPedroApostol-Cis-Adar

El mismo domingo 12, después de la misa de la tarde, el grupo CIS ADAR nos obsequió con las canciones de su último disco en el templo parroquial.

Reunión del Delegado Diocesano de Religiosidad Popular con los presidentes de Hermandades y Cofradías de nuestro arciprestazgo.

ParroquiaSanPedroApostol-Reunion-presidentes-Hermandades-y-Cofradias

El miércoles 15 de noviembre, los presidentes de Hermandades y Cofradías de nuestro arciprestazgo, junto a sus consiliarios, nos reunimos con el Delegado Diocesano de Religiosidad Popular. Nos habló del interés de nuestro Obispo por acompañar estos grupos parroquiales que se preocupan por mantener vivo la devoción a la Virgen y los Santos, y las celebraciones de la Semana Santa. El mismo Obispo se reunirá con Jóvenes Cofrades por una parte, y con Cofrades Adultos, en los próximos meses.

IX Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

ParroquiaSanPedroApostol-IX-Encuentro-Diocesano-de-Infancia-Misionera

El sábado 18, 1.700 niños acompañados de padres y catequistas, junto a unos ciento setenta voluntarios, disfrutaron del IX Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, que se celebró en La Solana, convocado por la Delegación Diocesana de Misiones. Una jornada gozosa, en la que los niños dieron gracias a Dios y a los misioneros, se encontraron con otros niños de la diócesis, y dieron testimonio de su espíritu misionero y solidario con los niños de todo el mundo.

Festividad de Santa Cecilia

ParroquiaSanPedroApostol-Procesion-Santa-Cecilia

El domingo 19, celebramos la festividad de Santa Cecilia. Las distintas agrupaciones musicales de nuestra localidad tuvieron ocasión de honrar a su patrona: En la Misa, cantó el coro parroquial, y posteriormente, las agrupaciones musicales locales: Agrupación Musical Cristo de la columna, y Banda Sinfónica Municipal de Música acompañaron la procesión en honor de su patrona.