Crónica visual de nuestra parroquia – Junio y Julio 2017

Romería de Ntra Sra del Buen Parto

ParroquiaSanPedroApostol-Romeria-Ntra-Sra-del-Buen-Parto

El domingo 4 de junio, solemnidad de Pentecostés, celebramos la romería de San Miguel, en honor de la Virgen del Buen Parto. El tiempo nos acompañó, y pudimos disfrutar de un fin de semana de fiesta, convivencia, y devoción.

Preparación de las "Galletas de Cáritas"

ParroquiaSanPedroApostol-Galletas-Caritas

Como en años anteriores, los voluntarios de Cáritas estuvieron preparando, la semana anterior a la solemnidad del Corpus, las galletas con el anagrama de Cáritas, y las plantitas, que incentivan el donativo para ayudar a los más necesitados, y que tan ricas están.

Retiro con los jóvenes de Confirmación

ParroquiaSanPedroApostolCamapamento-Retiro-confirmacion

El domingo 11 de junio, los jóvenes que se estaban preparando para recibir el sacramento de la Confirmación tuvieron, junto con sus monitores, un retiro en el santuario de la Virgen de Manjavacas, que les preparó espiritualmente para el definitivo paso en la fe que estaban a punto de dar.

Convivencia familiar

ParroquiaSanPedroApostol-Dia-de-la-familia-01

ParroquiaSanPedroApostol-Dia-de-la-familia-02

ParroquiaSanPedroApostol-Dia-de-la-familia-03

ParroquiaSanPedroApostol-Dia-de-la-familia-04

El jueves 15 de junio, fiesta civil del Corpus, la parroquia organizó un año más la Convivencia Familiar en el parque. Tuvimos juegos con niños por la mañana. Compartimos comida, y jugamos al bingo en la sobremesa. Luego actuaciones: Gimnasia rítmica, Asociación de Flamenco, y otros. Y coronamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía. Nos escapamos por un pelo de la lluvia, pero aunque hizo un poco de calor fue un día gozoso y alegre.

Corpus Christi, Día de la Caridad

ParroquiaSanPedroApostol-Corpus-Christi-01

ParroquiaSanPedroApostol-Corpus-Christi-02

Y el domingo 18 de junio, solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad, los voluntarios de Cáritas pusieron a la venta las galletas y las plantitas, que, junto con las colectas de las misas, proporcionan unos recursos que tienen que permitirnos solidarizarnos con los más necesitados.

Procesión del Corpus Chirsti

ParroquiaSanPedroApostol-Corpus-Christi-03

Por la tarde, venerábamos a Jesús Sacramentado, sacando el Santísimo en procesión, acompañado por los niños que han hecho la Primera Comunión, los estandartes de todas las Hermandades y Cofradías, y la representación de todos los estamentos de nuestra localidad.

Fin de curso

ParroquiaSanPedroApostol-Fin-de-curso

El 20 de junio tuvimos fin de curso del catecumenado de Confirmación. Los jóvenes asistieron en primer lugar a la misa de la tarde en la parroquia, y luego realizaron en la Casa de la Paca un peculiar “Master Chef”, que les divirtió y permitió compartir unos momentos gozosos para despedir este curso de catequesis.

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

ParroquiaSanPedroApostol-Sagrado-corazon-de-Jesus

El viernes 23 de junio celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. El Apostolado de la Oración preparó la festividad con el triduo en su honor de martes a jueves. Y el mismo viernes, antes de la Misa se impuso la insignia del Apostolado a las nuevas miembros de la Asociación. Posteriormente, las religiosas de nuestra parroquia, Corazonistas, tuvieron un protagonismo especial en la celebración de la Eucaristía.

Confirmaciones

ParroquiaSanPedroApostol-Confirmaciones

El sábado 24, un grupo de 46 miembros de nuestra parroquia, jóvenes y adultos, recibía el sacramento de la confirmación de manos del Vicario General D. Tomás Villar. Les damos la enhorabuena, y que el Espíritu Santo les habite siempre, para que sepan dar en el mundo testigos de Cristo resucitado.

Campamento Parroquial

ParroquiaSanPedroApostol-Campamento-Parroquial

El 30 de junio salió el grupo de niños que ha participado este año en el campamento parroquial. La casa de espiritualidad de Rivotorto, en Los Molinos, sierra de Madrid, ha sido el lugar elegido este año. Una experiencia inolvidable, donde los niños se lo han pasado en grande, y también sus monitores, que han desarrollado un completo programa de catequesis, actividades y juegos.

San Cristóbal

ParroquiaSanPedroApostol-San-Cristobal

El domingo 9 de julio, los conductores homenajearon a su santo patrono, San Cristóbal. Celebramos la Eucaristía en su ermita, y a continuación procedimos a la bendición de los vehículos que partieron en procesión desde la plaza que lleva el nombre del santo.

ParroquiaSanPedroApostol-Ntra-Sra-del-Carmen

El fin de semana siguiente, celebramos la solemnidad de la Virgen del Carmen. Un triduo en su honor nos había preparado para la festividad, así como la Misa de Vísperas. El domingo, celebramos la solemne Eucaristía en la misa de 12. Y por la noche salimos con su imagen en procesión por las calles de nuestro pueblo, acompañados de un buen grupo de devotos.

Bajada de la Patrona a la parroquia

ParroquiaSanPedroApostol-Bajada-Ntra-Sra-de-los-Angeles

Para terminar, el domingo 23 procedimos a la bajada de la imagen de nuestra Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, de su ermita al templo parroquial, donde celebraremos el triduo que nos preparará para celebrar solemnemente su fiesta, en su día, el 2 de agosto.