Crónica visual de nuestra parroquia – Agosto y Septiembre 2017

Fiesta de nuestra patrona Ntra. Sra. de los Ángeles

ParroquiaSanPedroApostol-Festivida-de-Ntra-Sra-de-los-Angeles

El día 2 de agosto, celebramos la fiesta de nuestra patrona, Ntra. Sra. de los Ángeles, y con ello la feria de nuestro pueblo. Los actos religiosos estuvieron precedidos del triduo y misa de vísperas. Finalmente, el mismo día 2, celebramos la función solemne a las 12 de la mañana. Posteriormente, a la caída de la tarde, salimos por las calles de nuestro pueblo con la imagen de nuestra patrona en procesión.

Subida de Ntra Sra de los Ángeles

ParroquiaSanPedroApostol-Subida-Ntra-Sra-de-los-Angeles

Como de costumbre, acabado el periodo de fiestas patronales, el 15 de agosto, volvíamos a subir la imagen de nuestra Patrona, la Virgen de los Ángeles, a su ermita, donde queda expuesta a la veneración de los fieles durante todo el año.

Traída de Ntra Sra del Buen Parto

ParroquiaSanPedroApostol-Traida-de-Ntra-Sra-del-Buen-Parto

Y el domingo 20 de agosto traíamos a la localidad la imagen de Ntra. Sra. del Buen Parto desde su residencia habitual, en la ermita de San Miguel. Un numeroso grupo de fieles acompañó a la imagen durante los cinco kilómetros que nos separan de la ermita. Y a la llegada a nuestro pueblo, celebramos la Misa en la parroquia, para darle el solemne recibimiento.

Llevada de Ntra Sra del Buen Parto

Después de celebrar el triduo y la misa de vísperas en su honor, el domingo 27 llegaba la fiesta de la Virgen del Buen Parto: Misa solemne, exposición a la veneración de los fieles por la tarde, y posterior procesión por nuestras calles. Finalmente, domingo 3 de septiembre, devolvíamos la imagen a su Ermita de San Miguel, donde espera a los devotos que a lo largo del año acudirán a rezar y venerar a María bajo su advocación de la Virgen del Buen Parto.

Fiesta de nuestra vendimia de antaño

ParroquiaSanPedroApostol-Fiesta-de-la-vendimia

El sábado 2 de septiembre, nuestro pueblo celebró la “Fiesta de la Vendimia de Antaño”: Nuestros vecinos desfilan delante de la patrona, Ntra. Sra. de los Ángeles, para dar gracias por los frutos que en su sazón esperan ser vendimiados en las cepas de nuestros campos, y para ofrecerle las primicias de esos frutos. Fiesta de alegría y de unidad, para todos.

Ayuda de Cáritas parroquial en la vendimia

ParroquiaSanPedroApostol-Vendimia

Un año más, un numeroso grupo de inmigrantes temporeros han venido a nuestra localidad para ayudarnos en la recolección del fruto de nuestras viñas. Cáritas parroquial les está acogiendo y ayudando en las necesidades primarias, con la colaboración de todo el pueblo, de las instituciones públicas, y la entrega de un numeroso grupo de voluntarios, jóvenes y adultos.