Crónica visual de nuestra parroquia – Octubre 2017

Octubre mes mariano - Virgen del Rosario

ParroquiaSanPedroApostol-Virgen-del-Rosario

El mes de octubre es un mes Mariano. Durante todo el mes, venimos rezando el rosario antes de la Misa, con la presencia de la imagen de la Virgen Inmaculada. Al ser octubre también el mes de las Misiones, los sábados hemos rezado el Rosario Misionero, donde se aplica un misterio por cada uno de los cinco continentes.

Envío de los Ministros extraordinarios de la Comunión

ParroquiaSanPedroApostol-Envio-de-ministros-extraordinarios-de-comunion

El domingo 1 de octubre hicimos en la misa de la tarde el envío de los Ministros extraordinarios de la Comunión. Todos los domingos, en la misa de 11 recogen la eucaristía que llevan luego como viático a nuestros mayores y enfermos que no pueden venir a participar en las eucaristías de la comunidad.

Encuentro de padres y niños de catequesis

ParroquiaSanPedroApostol-Inicio-catequesis-parroquial

La semana del 2 de octubre citamos a los padres de los niños para iniciar la catequesis parroquial, y las semanas siguientes comenzamos la mayoría de las actividades parroquiales: catequéticas, litúrgicas, grupos de matrimonios, etc. Cada grupo según sus actividades propias.

Envío de catequistas

ParroquiaSanPedroApostol-Envio-de-catequistas

El domingo 8 de octubre realizamos el envío de nuestros catequistas en la misa de la tarde. Ellos son los encargados de transmitir la fe a nuestros niños y jóvenes. Nosotros debemos agradecerles esta labor, y apoyarles, sobre todo desde la familia.

Encuentro de niños y catequistas

ParroquiaSanPedroApostol-Encuentro-con-catequistas

La semana del 10 de octubre los niños, jóvenes y adolescentes de nuestra parroquia se encontraron con sus catequistas, para comenzar sus reuniones en las que vivirán una experiencia de fe, encuentro con el Señor Jesús, y participación en los sacramentos, siempre en comunión con su grupo y el resto de la comunidad parroquial.

Inicio misa de niños

ParroquiaSanPedroApostol-Inicio-misa-de-niños

Por eso, el domingo 15 de octubre comenzamos la misa de niños, este año todo un par de semanas antes que de costumbre, al haberse adelantado la vendimia. Los niños tendrán la ocasión de participar en la mesa de la Palabra y la mesa de la Eucaristía, cada domingo a las 11 de la mañana.

Entrega del catecismo "Testigos del Señor"

ParroquiaSanPedroApostol-Catecismo-Testigo-del-Señor

El jueves 19, los niños del 5º año de Primaria recibieron el Catecismo “Testigos del Señor”, que les guiará durante los próximos 4 años en su “síntesis de la fe”, que culminará con la recepción del Sacramento de la Confirmación, completando así su iniciación cristiana.

Reunión del consejo pastoral

ParroquiaSanPedroApostol-Reunion-del-consejo-pastoral

El sábado 21 de octubre se reunió el Consejo de Pastoral, para programar las actividades específicas propias del presente curso, de las que damos información al inicio de este número de Caminamos. De esta forma, hemos vuelto a poner en marcha todas las actividades de la parroquia.

Campaña del Domund 2017

ParroquiaSanPedroApostol-Domund-2017

El domingo 22 celebramos la Campaña del DOMUND, bajo el lema: “SÉ VALIENTE. LA MISIÓN TE ESPERA”, llamada que han escuchado y seguido miles de misioneros, y a quienes nosotros acompañamos con nuestra oración y nuestro donativo para hacer posible sus actividades evangelizadoras y humanitarias. El domingo, como es tradicional, colocamos las mesas petitorias en cuatro lugares céntricos de nuestra población, para dar oportunidad a nuestros paisanos de colaborar con sus donativos para las misiones.