Crónica visual de nuestra parroquia; Febrero 2018

Encuentro de voluntarios

Parroquia-de-San-Pedro-Apostol-Encuentro-de-Voluntarios

xq

El sábado 27 tuvimos el Encuentro Arciprestal de Voluntarios de Cáritas en Pedro Muñoz. Auxi Fernández, directora del Centro Siloé de Cáritas Ciudad Real nos habló de la “Dimensión orante de la pobreza”. Junto con los voluntarios de las Cáritas del resto del arciprestazgo pasamos una tarde de oración y convivencia.

Jornada de la Infancia Misionera

Parroquia-de-San-Pedro-Jornada-Infancia-Misionera

El domingo 28 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera. “Atrévete a ser misionero” era el reto que este año se lanzaba a los niños, que sin duda tienen menos miedos y prevenciones que nosotros.

Ofrecimiento de huchas

Parroquia-de-San-Pedro-Ofrenda-huchas

Como de costumbre, los niños ofrecieron en la misa sus ahorros depositados en la Hucha del Compartir. Algunos las han tenido en casa durante todo el tiempo de la Navidad, para recordar a los niños que menos tienen, y compartir con ellos sintiéndose así solidarios.

Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y Jornada de la Vida Consagrada

Parroquia-de-San-Pedro-Dia-de-la-vida-consagrada

El día 2 de febrero celebramos la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. Y también la Jornada de la Vida Consagrada. Las religiosas presentes en nuestra parroquia, que además celebran el aniversario de la fundación de su Instituto, renovaron con este motivo su consagración.

Cena Solidaria de Manos Unidas

Parroquia-de-San-Pedro-Cena-Manos-Unidas

El mismo viernes 2, comenzamos la Campaña de Manos Unidas, Campaña contra el Hambre. El grupo de mujeres de Acción Católica han preparado las actividades para recaudar donativos con este objetivo, como siempre. Por la noche, celebramos la Cena de la Solidaridad, donde visualizamos el vídeo de la Campaña de este año, un representante de la Alcaldía hizo lectura del Manifiesto de Manos Unidas, Juan José Sánchez y los suyos amenizaron la velada, y compartimos un bocadillo como cena

Gymkana solidaria

Parroquia-de-San-Pedro-Gynkana-Solidaria

El sábado 3, por la tarde, los niños de la catequesis disfrutaban en la Casa de la Paca con una Gymkana solidaria, que amén de divertirles a ellos les daba ocasión de colaborar con Manos Unidas.

Campaña de Manos Unidas

Parroquia-de-San-Pedro-Campaña-Manos-Unidas

El domingo 4, además de recoger en las Misas la colecta para Manos Unidas, el grupo de Acción Católica, que organiza la Campaña, tuvo un protagonismo especial en la Misa de la tarde, con moniciones y ofrendas, que sensibilizaron a la asamblea cristiana en torno a los objetivos de esta organización y del lema del presente año.

Unción de los enfermos

Parroquia-de-San-Pedro-Uncion-de-enfermos

Parroquia-de-San-Pedro-Uncion-de-enfermos-II

El sábado 11 de febrero, tuvimos la celebración comunitaria del sacramento de la Unción de los Enfermos donde un grupo de más de 100 enfermos y ancianos de nuestra parroquia, rodeados de familiares y amigos, recibían la fuerza y el consuelo del Señor Jesús, en el dolor y la debilidad.

Clavel Solidario

Parroquia-de-San-Pedro-Clavel-Solidario

El miércoles 14, festividad de San Valentín, los alumnos del IES Isabel Martínez Buendía realizaban la actividad del Clavel Solidario, uniendo el regalo enamorado o cariñoso a la colaboración solidaria con la campaña de Manos Unidas.

Miércoles de Ceniza

Parroquia-de-San-Pedro-Miercoles-de-cenica

Ese miércoles comenzábamos la Cuaresma. El rito de la imposición de la ceniza nos recuerda la fragilidad de nuestra vida, que sólo es duradera si se apoya en Dios. Invitándonos por tanto a la conversión a él de todo corazón.

Símbolos de Cuaresma

Parroquia-de-San-Pedro-Simbolos-Cuaresmales

Por eso, los símbolos de la cruz, la ceniza, y aquellos que nos recuerdan a las prácticas más puramente cuaresmales: Oración, Ayuno y Limosna, estarán presentes en nuestro presbiterio todo el tiempo de la Cuaresma.

“Juicio a Jesús: ¿Inocente o culpable?”

Parroquia-de-San-Pedro-Juicio-a-Jesus

Finalmente, el domingo 18 el grupo de teatro “Candilejas”, de Tomelloso, que ya conocíamos por su magnífica representación de la Pasión de Cristo, representaba ahora, a beneficio de las obras de la parroquia, la obra: “Juicio a Jesús: ¿Inocente o culpable?”.