Parroquia de San Pedro Apóstol

Agenda Mensual

Jueves 1 de Enero

FIESTA DE SANTA MARIA, MADRE DE DIOS:


Nuestros mejores deseos, al iniciar el año, los ponemos en manos de la Virgen, que ella sea nuestra protección y nuestro auxilio, que Dios nos bendiga y podamos cumplir nuestros mejores deseos.

Iniciamos también el año con deseos de paz: Celebramos la JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ. Es el mejor deseo con el que podemos felicitarnos, y el más acertado compromiso para el año que comenzamos: Que todos vayamos siendo constructores de paz, bajo la mirada bondadosa de la Madre de Dios

Martes 6 de Enero

FIESTA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR:


El Dios–con–nosotros que nos ha nacido viene a restaurar el proyecto originario de Dios, reuniendo a todos los hombres, de cualquier pueblo, raza, lengua o nación, en una sola familia donde reine el respeto, el amor, la unidad, y donde todos recuperen la confianza en el Dios que les creó por amor y les seguirá siempre amando.

Por eso recordamos también en este día al Instituto Español de Misiones Extranjeras, por medio del cual varios sacerdotes de nuestra Diócesis están en África, Asia y América mostrando al Salvador a quienes no le conocen, y celebramos también la Jornada de los Catequistas Nativos, imprescindibles ayudantes de los misioneros, y verdaderos motores de sus comunidades cristianas.

Viernes 9 de Enero

CURSILLO PREMATRIMONIAL:


Este viernes, por la noche, nos reuniremos con todos los novios que han manifestado en la parroquia interés de contraer el sacramento del matrimonio a lo largo del próximo año. Recordaremos la importancia del Cursillo prematrimonial para reavivar una fe a veces dormida, comprender el sentido del sacramento que pretenden recibir, y ultimar su preparación como pareja de cara a la nueva vida que están a punto de emprender. Informaremos también de tiempos y horarios de Cursillos.

15, 16 y 22 de Diciembre

CELEBRACIONES PENITENCIALES:
El Adviento nos ha invitado a preparar los caminos al Señor, a allanar los senderos de nuestro mundo, y los que conducen a nuestro corazón. El sacramento de la Penitencia nos ayuda a ponernos a punto para que a su llegada el gozo sea completo.

El martes 17 tendremos la celebración Penitencial con los niños de 5º y 6º, a las 4 de la tarde. El miércoles 18, con los Preadolescentes, también a las 4 de la tarde. Y el lunes 22, a las 8 de la noche, tendremos la Celebración Penitencial de Jóvenes y Adultos.

Sábado 10 de Enero

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CATECISMO:


El Delegado Diocesano de Catequesis, D. Antonio Ruiz Pozo, viene a nuestro arciprestazgo a presentar el nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española: “Testigos del Señor”, y comunicarnos las directrices de nuestro Obispo para su implantación en nuestra Diócesis. Están invitados todos los catequistas y quienes puedan estar relacionados con esta tarea de la transmisión de la fe cristiana.

TEATRO:


El grupo de teatro del Colegio Santo Tomás – La Milagrosa, de Tomelloso, en el que participan dos profesores de Pedro Muñoz, nos ofrece este sábado la representación de la obra de Antonio Gala: “Anillos para una dama”. A beneficio de las obras de nuestra parroquia, dado que nos queda todavía por pagar unos cincuenta mil euros de la reconstrucción de la cúpula.

Domingo 11 de Enero

BODAS DE SEDA:


Continuamos organizando esta celebración con los matrimonios que el año pasado han cumplido cinco años de casados: son muchos días disfrutando del amor, superando enfados y cansancios, y renovando la ilusión. Dicen que son “Bodas de Seda”. Pues nosotros queremos felicitar a aquellos que continúan unidos después de estos años, y animarles a vivir como matrimonio cristiano, y educar en la fe a los hijos que van teniendo.

Jueves 15 de Enero

ENCUENTRO PADRES Y CATEQUISTAS:


Continuamos con estos encuentros con los padres de los niños que se están preparando para hacer la Primera Comunión y las catequistas de sus niños. Una breve charla nos ayuda a recordar y reavivar nuestra propia fe, y luego el diálogo por grupos, con las catequistas, les permite profundizar en el tema y hablar de cuestiones que afectan a la catequesis de los niños, de manera que los padres puedan acompañarles mejor en su proceso de maduración cristiana.


Al finalizar, concretaremos las fechas de las Primeras Comuniones de los niños de 4º de Primaria.

Sábado 17 de Enero

SAN ANTONIO ABAD:
Como viene siendo costumbre, este día celebraremos la Eucaristía a la hora habitual en la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles. Y, a continuación, bendeciremos a los animales que nos traigan sus dueños, en la plaza de la ermita.

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE COROS Y LITURGIA:
Este mismo día, por la mañana, se reunirán miembros de los coros parroquiales y de los equipos de Liturgia de nuestro arciprestazgo, para compartir experiencias y reflexión, de cara a animar mejor nuestras celebraciones.

Domingo 18 de Enero

OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS:
Fue el último deseo del Señor, antes de comenzar su Pasión: Que todos sean uno... para que el mundo crea. Estamos invitados a rezar, y a realizar gestos a nuestro alcance, para que por parte de todos se vayan dando pasos definitivos que terminen con la separación de quienes creemos en un mismo Dios y Salvador Jesucristo.

Sábado 24 de Enero

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE PROFESORES CRISTIANOS:
No son sólo los profesores de religión, sino profesores primaria y secundaria, de cualquier asignatura, que quieren dar testimonio de su fe también en los centros escolares, y ante sus alumnos. Por ello, se reúnen, para formarse y apoyarse mutuamente en sus tareas. Nosotros estamos con ellos, y con los padres de sus alumnos, en esta difícil pero importantísima misión que se les ha encomendado.

VIDEOFORUM:
Proyectaremos este sábado otra película que, además de hacernos pasar un rato agradable, nos ayude a dialogar posteriormente sobre temas religiosos y de valores cristianos. No dejéis de aprovechar esta ocasión

Domingo 25 de Enero

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA:
“Yo soy uno de ellos”. Con ese lema, la Infancia Misionera continúa inspirado solidaridad y universalidad, espíritu misionero a los niños de los cinco continentes, al tiempo que les alienta a vivir su proceso de iniciación cristiana desde las claves de una fraternidad universal. Ojalá que este espíritu misionero que va impregnando a nuestros niños sirva también de ejemplo y testimonio para mayores, de manera que todos nos sintamos más acogedores y solidarios, y podamos ir así creando con nuestros niños un mundo más fraterno.

Sábado 31 de Enero

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS:
Los voluntarios de las Cáritas parroquiales de nuestro arciprestazgo se reunirán para reflexionar y convivir juntos. Este año, nos van a presentar el “Informe FOESSA 2014”, que nos aporta un certero estudio de la realidad social de nuestro país, de cara a permitirnos programar la acción socio-caritativa de nuestras Cáritas parroquiales de manera más eficaz, así como denunciar las injusticias y raíces estructurales que están haciendo sufrir a tanta gente.